Hoy, el mega buscador finalmente dio a conocer el nombre de su renovada plataforma: Lollipop ("paleta") es el nombre elegido para el sucesor de KitKat, que se lanzó a comienzos de septiembre del año pasado.
Con Android Lollipop, o 5.0, Google ingresó en una nueva era estética, ya que introdujo una profunda renovación a la apariencia de la plataforma, bajo el lineamiento de lo que la empresa llamó "Diseño Material", con nuevos botones, una renovada paleta de colores y nueva tipografía, entre otros.
El nuevo sistema operativo permite a los usuarios ajustar opciones de privacidad, por ejemplo para recibir notificaciones de determinados contactos y soporte para múltiples perfiles de usuario en el mismo dispositivo.
"Lollipop también les da un mayor control sobre su dispositivo. Ahora pueden ajustar las configuraciones para que sólo ciertas personas y notificaciones puedan llamar su atención", dijo Google y puso un ejemplo: "Cuando están en una cena o a la mitad de una importante reunión de trabajo y una notificación importante requiere de su atención, podrán verla directamente desde la pantalla bloqueada".
Por último, Google dijo que "habilitó la opción de cuentas de usuario múltiples y un modo de usuario invitado para mantener sus cosas personales privadas. Además, ahora se puede bloquear el dispositivo con un PIN, contraseña, patrón, o incluso al interconectar su teléfono con algún otro dispositivo como su reloj o su auto con la función de Smart Lock".
No hay comentarios: