KT, es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de la nación y ha lanzado recientemente un proyecto para llevar un poco de equilibrio regional para las conexiones de internet en todo el país. El núcleo del proyecto es proporcionar servicios de comunicación a velocidades más rápidas con su red de internet GIGA. Tal internet de mayor velocidad, permite transferencias de datos de hasta 100 megabytes por segundo.
Técnicamente, unos 120 megabytes de datos podrían ser descargados por segundo. Para decirlo de otra manera, podrán descargar una película de 2 gigabytes en 20 segundos.
Dicha red de internet GIGA, ya se ha instalado en la Isla Imjado en Sinan-gun, Jeollanam-do (provincia de Jeolla del Sur) y Daeseong-dong en la ciudad de Paju, en la provincia de Gyeonggi.
El 17 marzo, la isla Baengnyeongdo, se convirtió en la tercera isla en beneficiarse con este proyecto.
Para empezar el proyecto, unos 100 relojes inteligentes fueron distribuidos a los residentes de la isla Baengnyeongdo, sobre todo a ancianos. Los relojes están diseñados para ofrecer información a los centros de salud como latidos del corazón o la cantidad de movimientos de la persona.
La información se envía cada cinco minutos. Si los datos muestran signos inusuales, el centro de salud podrá enviar directamente los resultados a un centro médico más grande o a familiares del paciente. También KT proporcionó un poco de equipo de detección de diabetes para ayudar a los residentes a cuidar su salud.
Fuente: Korea
Traducción: Chermary.com
No hay comentarios: