Pues bien, ahora parece que HP ha vendido la marca Palm a una compañía que pertenece a Alcatel One Touch que es la marca con la que el fabricante chino TCL opera en Europa y todo apunta a que TCL podría revivir la marca para vender smartphones Android en EU. De momento, lo único que hay es un contrato de adquisición de la marca por parte del presidente de Alcatel One Touch América, una página (mynewpalm.com) con el logo de Palm y las frases “Muy pronto” y “Jugada inteligente” (Smart Move), que es el slogan de Alcatel One Touch.
Si a eso le sumas el limitado éxito que TCL ha tenido en EU y como otros fabricantes chinos, como Lenovo están adquiriendo marcas con fuerza en este territorio como Motorola, no hace falta mucha astucia para entender que Alcatel podría bien usar la marca Palm para una nueva gama de dispositivos para el mercado norteamericano.
Evidentemente, Palm no es una marca con la fuerza de Motorola y lleva unos años desaparecida por completo del mercado, pero con un poco de ayuda y una buena estrategia podría quizá volver a revivir aunque fuese como parte de un gigante chino como TCL.
Por supuesto, se espera que los teléfonos con marca Palm usen Android y sin duda sería una sorpresa mayúscula que utilizasen webOS (o su versión de código abierto, LuneOS). La estrategia de TCL, nos lleva sin duda a pensar en Kodak, que recientemente se ha anunciado que regresará como marca de smartphones Android de la mano del grupo de empresas Bullit.
Fuente: AgenciaAF
No hay comentarios: