Este martes, el fabricante de teléfonos anunció el lanzamiento de la N1, la primera tableta equipada con sistema Android y diseñada en su totalidad por la compañía, que recientemente dejó de prestar su nombre en los modelos de teléfonos inteligentes “Lumia” de Microsoft.
“Estamos orgullosos de traer de vuelta la marca Nokia a las manos de los consumidores con la N1, además de ayudar a hacer de una tecnología compleja algo simple”, dijo el gerente de productos de Nokia Tecnologies, Sebastian Nyström, en un comunicado.
El dispositivo estará disponible al público durante el primer trimestre de 2015 por un precio de 249 dólares. Entre sus características integra una herramienta llamada “Z launcher” para escribir lo que buscas en cualquier lugar de la pantalla, una cámara frontal de 5 megapixeles y la trasera de 8 megapixeles, así como el sistema Lollipop, el más reciente de Android.
La nueva tableta sorprendió a todos por el parecido a la iPad Mini presentada por Apple en octubre pasado, según detallan los portales especializados en tecnología, The Verge y Mashable.
"El primer dispositivo de Nokia después de Microsoft es el clon de una iPad Mini que funciona con Android", escribió el editor senior de The Verge, Tom Warren, en un artículo publicado este martes.
No hay comentarios: