El rumoreado futuro teléfono de la compañía, al que ya se le conoce -no oficialmente- como McLaren, se lanzaría a finales de este año y vendría con funciones propias del sensor Kinect: se podrá interactuar con la interfaz, jugar o controlar las aplicaciones del dispositivo sin tener que tocar la pantalla.
Según la web The Verge el control de los juegos será posible gracias a unos sensores que estarán situados en el terminal y la tecnología que le dará vida será la que han llamado internamente 3D Touch o Real Motion.
Esta tecnología permitirá que el teléfono de Microsoft funcione a través de los gestos del usuario de tal manera que la experiencia de este mejore.
Entre otras cosas, el usuario podrá responder a las llamadas sin necesidad de sostener el teléfono y tenerlo junto a la oreja, podrá colgar colocando el teléfono en el bolsillo, las alertas se archivarán agitando la mano delante de la pantalla y el dispositivo se silenciará cuando lo cubramos con una mano.
Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, a las que ha tenido acceso el medio citado, dicen que la tecnología ha sido desarrollada por Nokia durante los últimos años.
Pocos datos se conocen del futuro Windows Phone, pero el medio asegura que su aspecto será muy similar al de su sucesor, el Lumia 1020. Además, al parecer ningún otro fabricante que trabaje con el sistema operativo de Microsoft podrá tener acceso al sistema 3D Touch.
La 3D Touch recuerda a la tecnología que está utilizando Amazon para lograr que sus smartphone y tablet muestren efectos en 3D. Parece que de una manera o de otra el futuro de los smartphones se encamina hacia la dirección de las tres dimensiones.
Fuente: europapress
No hay comentarios: