Samsung, el mayor productor mundial de smartphones, está negociando con operadores de telefonía de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa por el llamado "reloj-teléfono", "watch-phone", que sería presentado al mercado entre junio y julio, dijo el Journal citando personas familiarizadas con los planes de la compañía.
Los "smartwatch" que se encuentran actualmente en el mercado, como el Galaxy Gear de Samsung, tienen que estar conectados a un teléfono para recibir y enviar mensajes y realizar otras funciones básicas.
Pero el nuevo dispositivo de Samsung, que tendrá el software operativo Tizen de la compañía, puede tomar fotografías y gestionar correos electrónicos de manera independiente. Además, vendrá equipado con un monitor cardíaco, informó el periódico.
Samsung se excusó de hacer comentarios sobre el reporte.
Las principales compañías del sector tecnológico, como Apple Inc, Google Inc y Samsung, se lanzarían este año a una carrera por dominar el mercado de dispositivos informáticos que pueden "vestirse", como los relojes.
No está clara cuánta demanda hay para esta clase de productos, como anteojos y relojes inteligentes, pero fuentes de la industria los consideran como la fase siguiente de un cada vez más saturado mercado de dispositivos móviles.
Fuente: Milenio
No hay comentarios: