Una de las novedades más relevantes al respecto del iStick tiene que ver con que es un proyecto que se ha promocionado a través de la famosa web KickStarter.com, donde se financian distintas iniciativas, muchas de ellas relacionadas con la tecnología. Lo mejor es que, iStick, está sobre todo bien apadrinada, porque Apple le ha otorgado ya la certificación MFi, lo que le permitirá utilizarlo posteriormente en sus propios productos.
En principio, lo que sabemos del iStick es que estará disponible mediante dos tipos de conexiones distintas: la primera de ellas es a través del clásico USB, y la segunda por el sistema Ligthning, por lo que serán compatibles con los siguientes dispositivos de Apple: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 4, iPad mini, iPad mini Retina, iPad Air y iPod touch. ¿Cuál es la ventaja? Llevar la memoria de los 16 GB, 32 GB o 64 GB, hasta los 128 GB como máximo, sin ningún reparo.
Otras características del iStick
Siguiendo con las prestaciones y detalles acerca de iStick, tenemos que mencionar que tiene buenas terminaciones dentro del segmento de la expansión de memoria. En USB, sus velocidades de datos son de 12 MB/s de lectura y 7.5 MB/s de escritura; y en el caso del conector Lightning, podremos disponer de una velocidad de escritura de 1.9 MB/s y 2.5 MB/s de lectura. Además podremos conseguirlos en plástico o aluminio, aunque su peso se espera que no supere los diez gramos.
Si aún te estás preguntando qué puedes transferir desde tu iPhone, iPad o iPod touch al iStick, sobresalen los formatos clásicos de documentos, como Word, PDF, Excel, y todos los de vídeos, audio e imágenes conocidos. En cuanto a sus precios, irán desde los 45 hasta los 215 euros, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento; e incluso se especula con el lanzamiento de una versión en color oro de 128 GB, de poco más de 700 euros.
No hay comentarios: